servicios profesionales de consultoria

Cumplimiento regulatorio en iot

La normativa relacionada con los dispositivos IoT, se mueve en varios aspectos: comunicación y conectividad, interoperabilidad, infraestructura, arquitectura y dispositivos y dependiendo del dominio en el que nos encontremos (cities, living, farming, manufacturing..) intervienen unas entidades u otras, cada una con su propia normativa.

qué es iot, aplicaciones, protocolos y arquitecturas

IoT está revolucionando el mundo. Los análisis que se manejan actualmente hablan de que en unos 2 o 3 años, vamos a tener billones de dispositivos conectados. Básicamente IoT es un ecosistema tecnológico en el conviven las “cosas” (sensores y dispositivos), las tecnologías para que se comuniquen y después y muy relacionado, las técnicas de análisis de los datos que generan

Básicamente, la idea es, conectar cosas que tienen la capacidad de medir o controlar ciertos parámetros de una “cosa”, que generan muchos datos, que son los que nos permitirán dar eficiencia e innovación a las aplicaciones.

Las aplicaciones mas comunes son Ciudades, viviendas, agricultura, wearables, mobilidad, medioambiente y fabricación inteligente: Estos son los grandes dominios en los que se mueve la industria IoT

normativa de aplicación

Hay muchas normas, algunas en proceso de desarrollo y muchas entidades involucradas.

certificacion de dispositivos iOt

Podemos asesorarle en la aplicación de las varias  directivas europeas y facilitarle el cumplimiento con la normativa de su producto.