servicios profesionales de consultoria

consultoria sociosanitaria

Si es fabricante de tecnología sociosanitaría, distribuidor, prestador de servicios o una residencia de mayores, Alenta es su aliado para evaluar su tecnología poniendo en su mano los 15 años de experiencia de que disponemos.

Los pliegos de los concursos oficiales, las ofertas de proveedores, las hojas técnicas de los productos… todas las informaciones que manejamos están repletas de especificaciones que tenemos que conocer para la seguridad de nuestro negocio y de los usuarios.

La experiencia en este sector nos permite realizar informes de cumplimiento en base a cualquier criterio o especificación,  y detectamos y documentamos problemas que la tecnología puede mostrar.

realización de informes sobre tecnologia sociosanitariA

Verificación de especificaciones en concursos públicos nacionales o extranjeros, elaboración de informes técnicos sobre el comportamiento de la tecnología y qué perjudica al servicio. Informes sobre cumplimiento regulatorio. 

evaluación del comportamiento del parque instalado

Mediante técnicas de Big Data y Business Inteligence, podemos hacer estimaciones acerca del comportamiento del parque instalado para la ayuda en la toma de decisiones.

peritos en cumplimiento normativo y regulatorio

Podemos asistir a juicios en calidad de peritos en cumplimiento normativo. 

consultoria para la evaluación de la conformidad de terminales de tele asistencia y dispositivos periféricos en union europea y en sudamerica

Identificaremos las normas de aplicación, determinaremos si es necesario realizar algún tipo de ensayo en el producto, y elaboraremos toda la documentación necesaria: Technical File y Declaración de Conformidad.  Y le guiaremos por el mejor  camino para el cumplimiento regulatorio de su producto tanto en Europa como en cualquier pais de Sudámerica

ANÁLISIS DE LA COMPATIBILIDAD DE LA TECNOLOGÍA CON LOS OPERADORES DE TELE COMUNICACIONES

LLevamos años trabajando con operadores de teleco,  locales y nacionales, para la compatibilidad de sus tipos de lineas y equipamientos en relación con la tele asistencia. Si tiene incidencias técnicas que no se resuelven podemos ayudarles.

ANÁLISIS DE LA COMPATIBILIDAD de distintas tecnologías cuando el cliente tiene dos o mas fabricantes

Es común tener centrales de recepción de alarmas de un fabricante y un parque de terminales formado por dos o mas fabricantes. Alenta analiza el grado de compatibilidad de su propia tecnología.

consultoria y auditoria en implantación norma UNE 158401:2019, gestión del servicio de teleasistencia

La entrada en vigor del la Ley de Dependencia involucra el desarrollo de normas que sirven para gestionar los servicios de tele asistencia desde un punto de vista técnico, organizativo y de gestión. 

Si necesita evaluar el cumplimiento de su organización con la norma UNE 158401 o implantar la norma como una señal de garantía de sus servicios, Alenta puede ayudarle.