servicios profesionales de consultoria

APARATOS DE RAYOS X Y RD1836/1999

El Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas (RINR) aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre, establece los requisitos y la documentación a presentar con respecto a la aprobación de tipos de aparatos productores de radiaciones ionizantes para que su uso esté exento de autorización como instalación radiactiva.

Este Reglamento se aplica a los fabricantes pero también se establecen los requisitos que deben cumplir aquellas empresas que distribuyen, venden o dan asistencia técnica en este tipo de aparatos

No se lo piense y contacte con Alenta, estamos encantados de poderle ayudar.

aprobación de tipo para aparatos de rayos x de tipo industrial

Si su empresa es fabricante o distribuidora de aparatos de Rayos X para fines industriales: detección de contaminantes en lineas de producción alimenticia,  detección de errores en circuitos o cualquier otro uso tiene que cumplir con el Real Decreto 1836/1999 para la conseguir la aprobación de tipo del aparato. Esto se realiza con vistas a la exención de ser considerado instalación radiactiva.

Gestionamos el proceso completo, desde el análisis de las necesidades del cliente hasta la obtención de la aprobación de tipo. No se lo piense y acuda a Alenta, tenemos experiencia en este campo.

autorización de empresa de venta y asistencia técnica de aparatos de rayos X

El RINR también establece los requisitos y la documentación a presentar con respecto a las empresas que importan, comercializan o dan soporte técnico a aparatos de Rayos X.

Se requiere la obtención de una autorización emitida por la CCAA en la que tenga sede la empresa para ejercer dichas actividades.